Nuevo plazos liquidaciones tributarias

Como consecuencia de la aprobación, in extremis, del Real Decreto-Ley 14/2020 de 14 de abril (publicado en el BOE de hoy, día 15 de abril), se amplía el plazo de presentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias que inicialmente vencían el día 20 de abril, fijando como nuevo plazo el del día 20 de mayo de 2.020.

Esta ampliación de plazo, sólo le será aplicable a aquellos obligados tributarios que en el ejercicio 2.019, hayan tenido un volumen de operaciones no superior a 600.000,00 €.

En consecuencia, si su empresa ha superado dicho límite en el ejercicio 2.019, el plazo de presentación de la declaración de retenciones a cuenta del IRPF de trabajo y de actividades económicas, finaliza el día 20 de abril, no siéndole aplicable la ampliación aprobada por el Gobierno.

El resto de obligados tributarios que sí cumplan el límite de facturación, verán ampliado el plazo, por lo que las domiciliaciones de ingreso del impuesto se cargarán en cuenta el día 20 de mayo de 2.020, tanto para las domiciliaciones que se hayan efectuado hasta el 15 de abril (fecha de efectos del Real Decreto Ley), como para los que se efectúen con posterioridad.

Siguenos en la web

facebook Twitter google rss
Comparte en:
SS Admon AEAT xunta Vigo

Inicio de Sesión

rande large

Localización